domingo, 25 de mayo de 2014

Desde que el amor es ciego y la locura le acompaña...

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
¿Jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó:
¿El escondite? y ?como es eso?
Es un juego, explico la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras los demás se esconden y cuando yo haya terminado de contar, debo ir encontrándolos a todos.
El ENTUSIASMO bailaba secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que la diversión nunca interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse…
Uno, dos, tres…-comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos.. ¡MENTIRA!, en realidad se escondió detrás del arco iris, y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes.
El OLVIDO…, !Se me olvidó donde se escondió!. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
¡Un millón! contó la LOCURA, y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y las rosas… Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramos, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.
Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía qué hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y finalmente le prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra,…
…EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPAÑA SIEMPRE

martes, 13 de mayo de 2014

Recuerdas...

Extraño la manera en la que éramos locos, cuando nos teníamos el uno al otro....Dos adolescentes locamente enamorados.
A veces me gustaría poder decirte todo y hacer las cosas bien...Se que todavía me quieres ,pero hay algo mal en la manera que me miras ahora. También las hay en nuestras conversaciones, y ese algo nos impide  decir todo lo que nos gustaría.
No sé si algún día podré estar bien de nuevo... La verdad es que tengo miedo de dejar ir esto , de comenzar algo nuevo. Cuando lo pienso miles de preguntas invaden mi mente: ¿ y si no fuera lo mismo ? ¿Y si tu fueras lo mejor para mí?   o ¿ Y si pudiéramos encontrarnos de nuevo por primera vez qué diría sabiendo que serias mi primer amor en el futuro:;todos los días durante casi dos años?.
Te habías convertido en mi necesidad, pero en alguna parte de la línea no te quedaste más.
Pienso que llegará el día en el que apoyaras la cabeza en el pecho de otra persona y te darás cuenta de que sus latidos no coinciden con los tuyos...
Nuestro amor era tan fuerte que  lo sentíamos mutuamente aunque estuviéramos a 3000 km de distancia.
Se que te amaré hasta que no pueda cantar más.
Tu persigues las estrellas.. ¿Qué te hace pensar que no me puedes querer de nuevo?. Solo deseo que podamos volver para que te des cuenta que eres feliz conmigo, que podemos ser felices de nuevo....
Puedes decir que no me amas, pero sé que en el fondo lo haces.
Si tu pudieras tan sólo darme una llamada y escuchar todo esto quizás podríamos estar juntos de nuevo; tal vez podríamos ser  una pareja de esas a las que nadie puede detener el amor mutuo de sus corazones.
Aunque me resulta imposible llegar hasta ti creo que hay una razón por la cual después de tanto siga luchando por conseguirlo...por conseguir una llamada tuya, escuchar tu dulce  voz  y por un instante conseguir
ser feliz.
Me encantaría que supieras cuanto te extraño, cuanto tiempo pienso en ti y cuanto minutos dedico en  mi día a día  buscando maneras para volver a tenerte a mi lado.
 Por último me encantaría que  al finalizar esta carta y a pesar de que nunca la leyeras supieras que siempre te estaré amando.